El aceite de Argan nos ayuda a regular el colesterol

Hoy queremos dedicar un espacio a un compuesto muy especial, se trata del aceite de Argan. El mismo contiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, hoy te contamos cuáles son algunas de ellas, de forma que puedas aprovecharlas al máximo. ¡Presta mucha atención!

Lo primero que queremos destacar es su contenido en ácidos grasos insaturados del tipo oléico – omega-9- y linoléico -omega-6- también llamados esenciales. Este aceite los contiene en un 80%, un valor que llama la atención, los mismos son esenciales para el organismo y este no puede sintetizarlos, por tanto deben de ser aportados por la alimentación.

Su contenido oleico además permite regular el colesterol, solamente con dos cucas soperas cada día por un mes podemos reducir considerablemente los niveles del colesterol. Además, es rico en tocoferoles, un antioxidante que captura radicales libres y neutraliza la oxidación destructiva, por tanto es muy bueno para nuestro sistema inmunológico.

Por otro lado, queremos destacar sus propiedades dietéticas, antioxidantes y anticancerígenas. También reduce la hipertensión y los dolores articulares y reumáticos, así como estimula la capacidad cerebral y facilita la digestión. El mismo nos protege de sufrir enfermedades cardiovasculares y trastornos inflamatorios por su contenido en vitamina E.

Sin duda un alimento con muchos beneficios y propiedades para aportarnos, haremos bien en incluirlo en nuestra dieta diaria, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *