Precauciones al darle leche en polvo al bebé

La semana pasada estuvimos hablando sobre la alimentación del bebé y las ocasiones en las que el mismo se alimenta con leche en polvo. Vimos algunas precauciones que es necesario tomar, aunque hay muchas, más, hoy te contamos sobre otros elementos que no podemos pasar por alto, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, es importante que no guardes nunca la leche en un termo, ya que después puede producirle molestias al estómago. Recuerda que la leche está a 37ºC y a esta temperatura las bacterias crecen rápidamente. Lo que si puedes llevar en el termo es agua hervida, para dar el biberón al niño fuera de la casa, aunque, el polvo debes añadirlo en el momento.

Por otro lado, es importante controlar la temperatura de la leche, la misma debe estar a 37°C, para comprobarlo coloca algunas gotas de la misma en el dorso de la mano o el brazo, no debes sentir la leche ni demasiado caliente ni demasiado fría.

Además, si utilizas el microondas para calentar los biberones, recuerda que la leche del centro puede estar más caliente que el resto, por tanto agita bien antes de dársela. Por último, no olvides que la lactancia es un momento íntimo de la madre con el niño en donde se requiere contacto, por tanto, debes darle el biberón manteniendo contacto visual y táctil. Esto es muy importante para el desarrollo del bebé.

Estos eran los consejos que teníamos parad arte hoy, sencillos de seguir y muy importantes, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *