Ser fumador social también es muy nocivo

Ya hemos hablado innumerables veces sobre las consecuencias del tabaco, todos sabemos que es algo sumamente nocivo para la salud. Sin embargo, hay quienes piensan que ser fumador social, es decir, no fumar todos los días sino solamente en eventos, es menos nocivo. ¿Es igual de nocivo que ser fumador habitual? ¡Respondemos a esta pregunta!

Debemos tener en cuenta que no se sabe exactamente cuántos cigarrillos son necesarios para provocar los daños que son consecuencia de este hábito. No existe evidencia de que sea seguro fumar unos pocos cigarros a la semana sin que dañen nuestra salud. Además, por lo general los fumadores sociales acaban siendo fumadores habituales y si no llegan a esto, es muy probable que nunca dejen el cigarro.

Una de las principales consecuencias de fumar, ya sea poco o mucho, es que el cigarro aumenta nuestra presión arterial, lo cual nos lleva al riesgo de que una arteria se obstruya por el colesterol, lo cual puede ocasionar muerte prematura por enfermedad cardiovascular. Además, los fumadores sociales tienen más infecciones respiratorias que los habituales y mayores problemas de fertilidad y peor salud en general.

Por último, debemos tener en cuenta que estas personas fuman en habitaciones en donde hay muchas otras personas también fumando, por tanto, el riesgo no está solamente en el tabaco que consume, sino también en el humo que llega de los demás.

Por tanto, podemos decir que ser fumador social es igual de nocivo que ser habitual y recomendamos fuertemente abandonar este hábito, ¡tu salud depende de ello!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *