Rompemos un mito sobre las piñas

Hoy vamos a hablar sobre la piña, en varias ocasiones hemos mencionado a esta fruta debido a sus grandes propiedades, es un alimento muy rico en fibra y nutrientes de todo tipo. Sin embargo, se le suelen atribuir también otras funciones que la misma no tiene, por ejemplo, es uno de los alimentos considerados milagro en las dietas de adelgazamiento.

Si bien la piña tiene muchos beneficios destacables, el efecto quemagrasas no se incluye entre los mismos. Por lo general los alimentos que son quemagrasas estimulan al sistema nervioso de forma que el mismo utilice los depósitos de grasa, algo que no sucede con la piña. Las características dietéticas de la piña son por causa de su alto contenido en agua y fibra, lo que ejerce un efecto saciante y diurético que ayuda con la pérdida de peso. Sin embargo, esto debe acompañarse con ejercicio y buenos hábitos. Por otro lado, algo que esta fruta sí hace es favorecer la digestión, por causa de su contenido en bromelia. Aunque, esto no es un sinónimo de quemagrasas.

Por tanto, podemos decir que la piña es un excelente alimento para incorporar a al dieta, por sus beneficios, pero no es una fruta mágica que nos hará perder peso como muchas personas piensan. Además, recalcamos la importancia de evitar dietas como la famosa, dieta de la piña, ya que la misma se centra únicamente en esta fruta descuidando otros grupos de alimentos que nuestro cuerpo necesita.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea sumamente útil, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *