Hidratación para ganar masa muscular

La semana pasada estuvimos dando algunos consejos para ganar masa muscular. Como sabemos, este es uno de los principales propósitos de quienes asisten al gimnasio, aunque, no suele ser sencillo. Estuvimos viendo la importancia de llevar una dieta rica en proteínas, aunque, sin excedernos ya que puede terminar siendo perjudicial. Hoy hablamos sobre otro aspecto igual de importante, la hidratación, te contamos qué papel cumple a la hora de ganar masa muscular, ¡presta mucha atención!

Beber suficiente agua es un aspecto fundamental a la hora de lograr una buena musculación y aumentar el volumen muscular, ya que, las proteínas y los nutrientes viajan por el organismo a través de la sangre. Además, la misma es al que se encarga de oxigenar los músculos para obtener un buen rendimiento por su parte.

Por tanto, es importante que bebamos al menos 2 litros diarios de agua, aunque, también podemos lograrlo a través de sustitutos, combinando el agua con otros alimentos ricos en ésta. Como por ejemplo, la gelatina, es un excelente alimento que además está compuesto por proteínas. Otra buena opción son los pepinos, los mismos son el vegetal con mayor contenido de agua, y además, contienen mucha fibra.

Por tanto, te animamos a aumentar tu consumo de agua y seguir los consejos que te proponemos, ¡verás que te son de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *