El aguacate y sus nutrientes

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre un alimento muy beneficioso, se trata del aguacate, esta es una fruta muy popular que se utiliza tanto en recetas dulces como saladas. Es muy versátil y su textura cremosa le da un toque muy especial. Hoy te contamos todo lo que podemos beneficiarnos de incluirlo en nuestra dieta diaria, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que el mismo contiene un nivel nutritivo muy alto, el mismo aporta toda clase de vitaminas, como la A, C, D, E, K y del complejo B. Es por esta razón además que se le considera un excelente antioxidante y contribuye a combatir las complicaciones cardiovasculares y el cáncer, por la beneficiosa calidad de sus grasas.

Por otro lado, entre sus propiedades tenemos que contiene beta sitosterol, esto es un estenol de planta natural que nos ayuda a cuidar nuestros niveles de colesterol, permitiendo que se mantengan estables. Debemos tener en cuenta que 90 grs de aguacate proveen 76 mg. de beta sitosterol. Además, contiene otros nutrientes como los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua.

Debemos tener en cuenta también que los aguacates carecen de colesterol malo, de sodio, y más de un 50% de su contenido de grasa consiste en grasas monoinsaturadas, es decir “las grasas buenas”.

En cuanto a las calorías, medio aguacate(unos 70 gr.) contiene sólo 112 calorías y aporta alrededor de 20 vitaminas y minerales. Sólamente 30 gr. De aguacate(1/5) proporciona 50 calorías y permite al organismo absorber más elementos liposolubles.
Sin duda un alimento muy benficioso que deberíamos incluir en nuestra alimentación, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *