La intensidad en las dominadas

Vamos a hablar sobre un ejercicio muy común que suele incluirse en las rutinas de ejercicio, se trata de las dominadas. Al practicarlas levantamos nuestro propio peso, lo cual, requiere de una preparación física previa para poder realizarlas correctamente. Si somos principiantes es normal que nos agotemos con facilidad y hasta no podamos terminar las series. Por eso, te damos algunos consejos para reducir la intensidad de las mismas y que puedas realizar mayor cantidad, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Una de las mejores opciones para desempeñar este ejercicio es ayudase con una maquina asistida. La misma utilizar el peso de la pila de pesas de la maquina para que contrarreste nuestro propio peso corporal. ¿Cómo funciona esto? Si tenemos un peso de 70 kilos y colocamos en la maquina 30 kilos, entonces, estamos levantando en realidad 40 kilos.

En caso de que no tengamos esta maquina entonces un compañero puede ayudarnos, para esto debe colocarse debajo y asistirnos empujándonos por debajo de las piernas, en concreto en las espinillas.

En caso de que no dispongamos de ninguna de estas opciones, entonces podemos colocar un banco debajo de la barra de dominadas de tal forma que podamos empujarnos con los pies.

Estas son algunas de las ayudas de las que disponemos, esperamos que estos consejos te sean sumamente útiles y te permitan desarrollar el ejercicio correctamente, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *