Algunas claves de la dieta mediterránea

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la dieta mediterránea y propuesto diferentes menús. Seguramente ya estés familiarizada con ella, sin embargo, todos los días estamos aprendiendo cosas nuevas, por eso, hoy te damos algunas claves más que debes tener en cuenta a la hora de seguirla. ¡Esperamos te sean muy útiles!

¿Qué alimentos podemos decir son mediterráneos? Tenemos una gran cantidad de la cual elegir y, a diferencia de muchas dietas, los mismos están llenos de sabor. Además, está es una dieta de la cual se dice prlonga la vida, además de ayudar a perder peso. La misma reduce la presión arterial, previene la enfermedad cardiaca y cardiovascular, reduce el riesgo de cáncer debido a la riqueza de antioxidantes en los alimentos y reduce el riesgo de Alzheimer. A continuación te contamos qué alimentos incluye:

– Variedad de hortalizas como pimientos, cebollas, ajos, tomates, alcachofas, okra, diferentes variedades de lechuga, pepino berenjena y el calabacín. Una buena opción es incluirlos en una ensalada.

– Legumbres como garbanzos, habas, judías verdes, judías blancas y lentejas

– Hierbas frescas como cilantro, perejil, menta, romero, el timo, la albahaca, el eneldo, el orégano y el hinojo

– Frutas y frutos secos como las mandarinas, peras, manzanas, albaricoques, uvas, sandía, melón, naranjas, fresas, frambuesas, nueces, castañas, pistachos y almendras. Coma frutas frescas para obtener el mejor valor nutricional.

– Se utiliza el aceite de oliva en sus recetas en vez de mantequilla y otros tipos de aceites vegetales.

– Pscado como los mariscos, las anchoas, rape, pez espada, sepia calamar, anguila y pulpo en guisos, sopas, ensaladas y platos de pasta

– Carne y proteínas, como conejo, pollo, pavo, pato, oveja, cabra, cordero, cerdo y huevos.

Además, se recomienda beber un vaso de zumo de uva o de vino tinto al día. Esto es lo que teníamos para contarte hoy, ¡esperamos que esta información te sea sumamente útil y te ayude a cuidar mejor de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *