Consejos para salir a correr durante el invierno

Seguimos dado algunos consejos más para invierno, en este caso vamos a hablar de un problema muy común durante esta temporada: los calambres. Sabemos que en verano se dan por deshidratación y pérdida de electrolitos, pero, ¿y en invierno por qué? Hoy te contamos qué debes hacer para evitarlos, ¡presta mucha atención!

Los calambres se dan durante el invierno porque el frío hace que haya cierta restricción sanguínea a causa de la vasoconstricción. Además, durante esta época solemos beber menos cantidad de agua ya que no nos damos cuenta de que estamos deshidratados, por tanto, también se produce pérdida de electrolitos.

Los calambres son aun más comunes si salimos a correr, ya que, debemos sumar la falta de calentamiento a la falta abrigo e hidratación. Es importante por tanto preocuparnos de que nuestra temperatura muscular esté bien para evitar este problema, algo un tanto difícil durante el invierno. Para eso se requieren calentamiento más largos y completos.

Por otro lado, aunque no sientas sed es importante que bebas suficiente agua, mínimo 2 litros diarios. Además, si vamos a salir a entrenar debemos hidratarnos bien unos 40-30 minutos antes de salir.

Por último, recuerda abrigarte bien, ya que el frío limita el aporte sanguíneo a aquellos músculos que están entrenando, como consecuencia nos fatigamos antes. Aunque, tampoco podemos irnos al otro extremo y sobreabrigarnos, ya que con esto sudaremos más y nos deshidrataremos más rápido.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean muy útiles!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>