Nutrientes que fortalecen nuestro sistema inmunitario

Como ya hemos visto en la semana, durante el otoño y el invierno solemos enfermarnos ya sea de una gripe o algo menor pero igual de molesto como un resfriado. Afortunadamente, hay una forma de evitar que esto suceda, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Por eso, hoy vamos a contarte cómo lograrlo, ¡presta mucha atención!

Para fortalecer nuestro sistema inmunológico hay algunos nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta diaria, ya que son indispensables para aumentar nuestras defensas, hoy te vamos a contar cuáles son. Podemos destacar a dos minerales fundamentales: el selenio y el cinc, ambos nos ayudan a estimular la producción de las células inmunitarias, lo que a su vez ayuda a nuestro organismo a protegerse frente a infecciones de manera natural.

En el caso del cinc, el mismo aumenta la producción de linfocitos, además de ayudarnos a tratar la gripe cuando ya la sufrimos, la cantidad diaria recomendada es de entre 15 a 45 mg. al día.

Por otro lado, el selenio aumenta la producción de glóbulos blancos, a la vez que actúa contra determinados virus. Lo recomendable es tomar 100 mcg. al día de selenio, aunque no es bueno superar los 200 mcg.

Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *