Consejos para aumentar tus defensas

Con la llegada de los fríos es normal que nos engripemos o resfriemos, una situación que puede prevenirse si preparamos a nuestro cuerpo y fortalecemos las defensas. Por eso, hoy te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a lograrlo, es muy fácil y pueden ayudarnos a mantenernos saludables durante todo el otoño e invierno.

Para poder fortalecer las defensas debemos tomar en consideración tres aspectos: la dieta, la actividad física y la actitud mental. Este último punto es muy importante por que si nos enfrentamos a algún conflicto emocional o un sufrimiento psíquico, estrés o algún otro problema de esta índole, nuestras defensas se ven disminuidas.

En primer lugar, es importante mantener una dieta sana que incluya todo tipo de nutrientes, la base de la misma deben ser las frutas, vegetales y verduras, excelentes fuentes de vitaminas y minerales. Recuerda que estos nutrientes nos ayudan a recuperar energía y a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Además, es conveniente mantener la calma y relajarnos al terminar del día, esto nos ayudrá a evitar el estrés. Recuerda que el pánico, la depresión, la ansiedad, el estrés, la angustia, el odio o el miedo pueden tener efectos negativos no solo para la mente, sino para la salud del cuerpo.

El ejercicio es fundamental a la hora de llevar una vida saludable, aunque, en estos casos es importante que aumentemos nuestro consumo de antioxidantes. Por último, resaltamos otro “ejercicio” sumamente beneficioso, la risa, tomarse la vida con humor y reír alegremente todos los días es un remedio natural muy efectivo.

Si tienes en cuenta estos simples consejos podrás cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *