Cuánto aguanta en la nevera un alimento

Muchas veces con la llegada de los fríos nos confiamos en que los alimentos aguantan un poco más y nos arriesgamos consumiendo comida que quizás sería más conveniente desechar y que podrían dañar nuestra salud. Lo cierto es que a veces nos resulta difícil identificar cuánto tiempo soporta un alimento sin pudrirse. Por eso, hoy te damos las claves básicas que te ayudarán a identificarlo. ¡Esperamos te sea muy útil!

Debemos tener en cuenta que a la hora de preservar las propiedades nutritivas y organolépticas (sabor, color, textura) de un alimento es fundamental que se encuentre bien conservado. Por eso, es conveniente tardar la menor cantidad de tiempo posible del supermercado a casa para que los alimentos frescos no aumenten su temperatura. Además debemos el frío de los alimentos congelados, esto podemos hacerlo a través de bolsas isotérmicas, que se pueden adquirir en el propio súper.

Por otro lado, también es bueno separarlos unos de otroas en la bolsa, aislando los fríos de los demás, de forma que no se “contamine” el olor o sabor. Por ejemplo, es importante no mezclar verduras de hoja con carnes. También debemos saber el tiempo aproximado de conservación de cada uno, a continuación te dejamos una lista que seguramente te será de gran ayuda:

– 1 día: pescado fresco y carne picada.

– 2 a 3 días: carne cocida, pescado cocido y carne cruda.

– 3 a 4 días: leche pasteurizada o leches esterilizadas previamente abiertas, verduras cocidas y postres caseros.

– 4 a 5 días: verduras crudas y conservas abiertas.

– Hasta 5 días: platos cocinados.

– 2-3 semanas: huevos

En cuanto a las grutas, el tiempo dependerá de la variedad, recuerda que las más perecederas son frutas como las fresas, las cuales lo mejor es consumirlas el mismo día que se adquieren.

Estos eran los consejos que teníamos para ti, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *