Carbohidratos complejos: ¿qué son?

En varias ocasiones hemos hablado de los carbohidratos complejos en las notas, sin embargo, puede que muchos no entiendan a qué nos referimos exactamente, por eso, hoy vamos a explicar exactamente qué son y que papel juegan, ¡Esperamos esta información te ayude a entender mejor algunos temas!

Te contamos que los carbohidratos complejos están hechos de moléculas de azúcar que se extienden juntas en complejas cadenas largas. Podemos encontrarlos en algunos alimentos como los guisantes, fríjoles, granos enteros y hortalizas.

Debemos tener en cuenta que, al igual que los carbohidratos simples, al entrar al cuerpo se convierten en glucosa que después es utilizada como energía. Esta glucosa es muy importante para las células del cuerpo y del cerebro y la que no se utiliza se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno para su uso posterior. Los mismos son fundamentales para nuestro organismo, ya que contienen vitaminas y minerales que nos ayudan a cuidar de nuestra salud.

Es importante que a al hora de consumir carbohidratos la mayoría sean complejos, provenientes de azucares naturales, en lugar de los que provienen azúcares procesados y refinados.

Por último, resaltamos que los mismos suministrar aproximadamente la mitad de las calorías en su dieta, de aquí su importancia. Debemos saber elegirlos además, los más saludables provienen de las legumbres, verduras, panes, pastas y cereales.

Esto es lo que teníamos hoy para contarte, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *