La gripe estacional, sus síntomas y tratamiento

Con la llegada de los fríos también vienen las típicas enfermedades de la época, una de ellas es la gripe, de la cual hablaremos hoy. Es por esta razón que recomendamos consumir alimentos que sean ricos en vitamina C y zinc para poder aumentar nuestras defensas y prevenir estos problemas. Hoy te contamos cuáles son los síntomas típicos de la gripe estacional y los principales tratamientos.

Primero vamos a entender un poco mejor de qué estamos hablando, la gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal. Este virus puede generar tres tipos de gripe diferentes; gripe tipo A, gripe tipo B, y gripe tipo C (cuyos casos son muchísimos menos frecuentes).

Los principales síntomas son:
– Inicio súbito de fiebre alta
– Tos seca.
– Abundante secreción nasal.
– Dolores musculares y articulares.
– Dolor de garganta.
– Dolor de cabeza.
– Malestar general en todo el cuerpo.

Para poder tratar la gripe existen distintos tipos de medicación, podemos clasificarlso en dos clases, por un lado los adamantanos y por otro los inhibidores de la neuraminidasa del virus de la gripe.

Además, se recomienda llevar una visa sana y beber mucho agua, ya que de esta forma expulsamos el virus de forma más rápida. También es conveniente consumir muchas frutas que sean ricas en vitamina C, como los cítricos.

Por último, recomendamos las infusiones de equinacea, una hierba muy útil que nos ayuda a recuperarnos con mayor rapidez y cuidar de la salud.

Esta es la información que teníamos hoy para ti, ¡esperamos te sea muy útil!

2 comentarios

  1. mi esposo tubo gripe el 10 d mayo, se le quitó ese día, pero el domingo 20 de mayo le volviói, tomó medicamento (penicilina para la gripe, inyecciones), y no se le quita aún, le sigue la temperatura, le doy Nimesulida y se le quita al momento y al otro dia le vuelve la temperatura. Sus síntomas son toz, dolor de garnanta, y la temperatura, pero no le escurre la nariz.

  2. mi esposo tubo gripe el 10 d mayo, se le quitó ese día, pero el domingo 20 de mayo le volviói, tomó medicamento (penicilina para la gripe, inyecciones), y no se le quita aún, le sigue la temperatura, le doy Nimesulida y se le quita al momento y al otro dia le vuelve la temperatura. Sus síntomas son toz, dolor de garnanta, y la temperatura, pero no le escurre la nariz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *