La flor de manzanilla y sus grandes beneficios

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la utilidad de las infusiones, tenemos una gran cantidad diferente que nos ayudan a tratar problemas de todo tipo. Hoy vamos a centrarnos especialmente en los beneficios de la flor de manzanilla. Esta es una hierba muy deliciosa con multitud de beneficios, ¡te contamos los principales!

La flor de manzanilla no solamente se bebé como té, sino que también puede añadirse a ensaladas por ejemplo. Es una planta comestible y muy sana. Las propiedades de la misma se encuentran dentro de la cabeza de la flor. Allí encontramos aceites volátiles como proazulenes que producen camazuleno – un anti-alérgeno.

Es por esta razón que la manzanilla suele utilizarse para tratar enfermedades como la fiebre del heno y asma. Es importante a la hora de adquirirla que esta sea de calidad, para poder explotar al máximo sus propiedades.

Entre otras de sus propiedades encontramos que se suele inhalar vapor de la infusión de esta planta para tratar las irritaciones bronquiales. También es muy bueno beber un té de esto antes de acostarse, ya que nos ayuda a calmar el sistema nervioso y aliviar los trastornos gastrointestinales.

Para preparar este té debemos colocar la planta en una olla de agua hirviendo durante unos 3-7 minutos. Además, debemos cubrir la olla con una tapa para que el valor medicinal de las flores no se pierda por evaporación. Antes de beberlo debemos dejar reposar por unos minutos más, después colar y está listo para consumir.

Como vemos la manzanilla es una planta muy buena para la salud, ¿por qué no la incluyes en tu dieta?

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *