Consejos para depurar el hígado

El hígado es un órgano que requiere de toda nuestra atención, ya que fácilmente se contamina si no lo cuidados como es debido. Hay muchos factores a los que generalmente estamos acostumbrados, como el alcohol, que lentamente van dañándolo. Por eso, es importante depurarlo cada tanto, de esta forma lo mantenemos saludable y limpio. ¡Hoy te contamos como!

El hígado cumple con muchas funciones fundamentales en nuestro cuerpo, entre las principales se destaca su papel en la desintoxicación del cuerpo, ya que convierte las sustancias tóxicas en menos dañinas y, por ende, factibles de ser excretadas.

Por otro lado, también trabaja con la vesícula biliar, la cual tiene la función de concentrar la bilis, que sirve a su vez para la digestión de las grasas. Como vemos tiene a su cargo una gran cantidad de tareas, de aquí su importancia. Por esta razón se recomienda una depuración cada aproximadamente seis meses.

Para poder hacer esto primero debemos conocer cuáles son los alimentos que lo perjudican, entre estos se destacan los alimentos procesados, grasas animales, embutidos, y por ejemplo alimentos muy salados, asados o azucarados. También debemos evitar comer de forma excesiva, ya que sobrecargarnos de comida tampoco le hace bien.

Entre los alimentos que nos ayudan a depurarlo se destacan: el diente de león, la alcachofa, el cardo mariano, que cuenta con silimarina, protectora de este órgano. También es bueno beber mucha agua y consumir frutas, aunque, conviene evitar las que tienen gran contenido de ácidos orgánicos, como el melón, la sandía y las fresas.

Por último, son de gran ayuda los tés, especialmente el té verde, ya que nos ayuda a digerir y a eliminar la grasa acumulada. Estos son algunos de los puntos que haremos bien en seguir para cuidar de nuestro hígado. ¡Esperamos te sea muy útil!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *