Alimentos que nos ayudan a mantener la piel hidratada

Como sabemos, a través de la alimentación podemos cuidar órganos en especial que requieren de cuidados extras. Uno de ellos puede ser la piel, muchas veces tenemos la piel reseca y vemos que no es suficiente utilizar cremas, ya que nuestra piel sigue sufriendo. Por eso, a continuación te mencionamos algunos de los alimentos que nos ayudan a mantener hidratada la piel. ¡Presta mucha atención!

– Té verde, esta infusión es conocida por muchas de sus propiedades, aunque hasta el momento no habíamso mencionado sus beneficios para la piel. El té verde es un fuerte antioxidante que reducen la inflamación y protege las membranas celulares. Además, es especialmente bueno en caso de quemaduras solares o exposición excesiva al sol.

– Salmón, es un pescado alto en ácidos grasos, los cuales son fundamentales para mantener la salud de la piel.

– Arándanos, al igual que el té verde, también es un antioxidante muy poderoso, el mismo nos ayuda a luchar contra los radicales libres que dañan las células de nuestra piel.

– Zanahorias, conocida especialmente por su contenido en vitamina A, un nutriente esencial para la piel, también contiene antioxidantes y nos ayuda a cuidar las células de la piel, es importante considerar que una deficiencia de esta vitamina puede causar sequedad de la piel.

Por último, esta demás mencionar que el agua es fundamental en estos casos, como sabemos, es importante beber al menos 2 litros diarios, si tenemos en cuenta estos puntos y incorporamos estos alimentos a nuestra dieta podremos cuidar mejor de nuestra piel. ¡Esperamos esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *