Cuidado con el colesterol en los niños

El colesterol es un problema que por lo general se asocia a los adultos, cuando en realidad, puede afectar también a los niños si llevan una mala alimentación. Es aún más importante en estos casos descubrir el problema a tiempo ya que puede tener graves repercusiones en al vida adulta. Por eso, te contamos algunos puntos que debes tener en cuenta.

Es importante saber que el colesterol va aumentando junto con la edad, por tanto, los valores considerados normales a los 5 años serán notablemente diferentes a aquellos considerados normales 20 años después. Por eso, al controlar los valores de colesterol se debe tener muy en cuenta la edad.

Los valores recomendados de colesterol en sangre para niños y adolescentes de entre 2 y 19 años son:

Colesterol total < 170 mg/dL
Colesterol LDL < 110 mg/dL

¿Qué valores se consideran elevados? Cuando los niveles de colesterol total son superiores o iguales a 200 mg/dL y valores de colesterol LDL mayores o iguales a 130 mg/dL.

Es importante controlar el colesterol en los niños especialmente si el mismo tiene una historia familiar positiva, es decir, si sus padres sufren de hipercolesterolemia. Esto es fundamental ya que puede transmitirse genéticamente, aunque solamente sucede en el 5% de los casos.

Es una enfermedad grave que debe detectarse a tiempo, por eso, cuidemos la dieta de nuestros hijos y prevengamos este tipo de problemas, su salud depende de nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *