Errores básicos al hacer dieta

Muchas veces en nuestro apuro por perder peso y recuperar nuestra figura nos apresuramos a hacer dietas que no siempre son las mejores. También muchas veces sucede que hacemos las cosas mal por querer bajar de peso de forma milagrosa. Hoy vamos a hablar sobre estos errores que debemos evitar, ya que muchos no solamente nos producen el efecto contrario, sino que además pueden perjudicar nuestra salud.

Uno de los errores más comunes es seguir una de las llamadas “dietas milagro”, las cuales si bien prometen ayudarnos a adelgazar rápidamente, lo que bajamos lo recuperamos igua de rápido e inclusive subimos más de lo que habíamos bajado. Además, el bajar abruptamente de peso es muy dañino para nuestra salud.

Otro gran error que se comete es pasar por alto alguna de las comidas, esto error tan frecuente es muy grave, muchos se saltean el desayuno por ejemplo, no cual no ayuda en lo más mínimo, sino que al revés.
En muchos casos se eliminan alimentos que son importantes para nuestro organismo, ya que son una fuente de nutrientes esencial. Este es el caso de lo hidratos de carbono, fundamentales para una dieta sana y equilibrada y, además, muy saciantes. En lugar de hacer esto debemos restarle importancia a otro tipo de alimentos más calóricos como los grasos o el alcohol. Es por esta razón que a la hora de seguir una dieta debemos consultar con un nutricionista primero, que nos indique el proceder adecuado.
Por último, debemos recordar que la dieta ha de ser acompañada con un aumento de la actividad física, de esta forma no solamente quemamos las grasas, sino que además tonificamos los músculos.

Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *