Beneficios de patinar

El patinaje es un deporte que se caracteriza por ser muy completo, uno de los músculos que tonificamos al practicarlo son los glúteos, sin embargo, no es el único.  ¡Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta actividad tan completa!

El patinaje es un deporte muy divertido que nos da una fantástica sensación de libertad, adempas es una actividad aeróbica que nos permite poner en marcha todo nuestro organismo, quemando calorías y tonificando los músculos que participan en los movimientos.

A través de este deporte se trabajan principalmente las piernas y los glúteos, aunque, si bien es la parte inferior la que realiza el mayor esfuerzo, también nos ayuda a tonificar otras áreas como el abdomen y las caderas, ya que necesitamos mantener el equilibrio en todo momento. Además, para balancearnos movemos las extremidades superiores, por tanto también tonificamos los brazos.

Por tanto, podemos decir que a partir del patinaje podemos trabajar casi todos los grupos musculares,quemando grasas y tonificando especialmente el vientre y las extremidades. Además, nos ayuda a aumentar la circulación sanguínea y mejorar nuestra capacidad respiratoria.

Un beneficio extra es que mejora la psicomotricidad, desarrollando la capacidad de equilibrio y los reflejos Sin duda una forma de ejercicio muy completa y buena para la salud.

¿Qué dices? ¿Te animas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *