Precauciones al patinar

En la nota anterior estuvimos hablando sobre algunos de los beneficios de practicar este deporte tan beneficioso: patinar. Sin embargo, esto no es lo único que debemos saber, hoy te comentarte algunos puntos a tener en cuenta para poder hacerlo con la mayor seguridad, ¡presta atención!

Primero que nada, si eres principiante es importante que te acostumbres a los patines, para eso debes buscar un punto de apoyo, como por ejemplo una barra, y patinar con un apoyo sin soltarte para no caer. Una vez que estás familiarizado con ellos, ahí puedes soltarte un poco y atreverte a más. Ten en cuenta que desde ese primer momento en que empieces a mover tus piernas, ya estarás tonificándolas al tiempo que abdomen y glúteos.

Para poder patinar con completa seguridad debes realizar esta actividad en un espacio idóneo, contar con el equipo adecuado y no excederte en tus posibilidades. En cuanto al equipamiento, debes tener los patines adecuados, aquellos que te queden más cómodos (hay de 6 ruedas en fila y también de 4). También son indispensables el casco, las rodilleras y coderas para proteger la cabeza y las articulaciones ante posibles caídas. En cuanto a la vestimenta que debes usar, utiliza aquella que te quede más cómoda y te permita libertad de movimientos.

Al principio es recomendable evitar los lugares con demasiadas personas y siempre patinar en lugares que no tengan demasiados obstáculos. Además, nunca patines en la carretera o lugares con mucho tráfico, ya que es sumamente peligroso.

Si tomamos en cuenta estos consejos podremos desempeñar esta actividad sin ningún problema. ¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *