Ventajas de consumir café

En la nota anterior estuvimos hablando sobre el café, una bebida muy controversial que está rodeada de mitos. Muchas veces estos falsos conceptos hacen que veamos al café como un enemigo de nuestra salud, cuando en la realidad es una bebida que también tiene muchas propiedades buenas. Por eso, te contamos cuáles son sus principales beneficios.

Como sabemos, es muy importante moderarnos y beberlo de forma apropiada, lo ideal es no beber más de 3 tazas diarias. Según muchos estudios, debido a sus propiedades antioxidantes, contribuye a disminuir el riesgo de padecer cáncer de vejiga o hígado.

En el caso del hígado, se ha demostrado que tomando un par de tazas al día se disminuye el riesgo un 50%. Por lo que también nos ayuda a prevenir la cirrosis.

Por otro lado su alta concentración de flavonoides, disminuye las probabilidades de tener problemas de corazón. Además, combate los problemas de inflamación vinculados a las enfermedades cardíacas.

Otro gran beneficio es que reduce en gran medida el riesgo de contraer diabetes tipo 2 entre un 15 y un 60%, debido a la cafeína, minerales y ácido clorogénico. Por último, algunos tipos de migraña se tratan con café, ya que muchos medicamentos contra este padecimiento contienen cafeína.

Sin duda el café es una bebida con múltiples beneficios e inclusive resulta beneficioso beberlo, ¡no necesitas eliminarlo de tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *