Relación entre los huevos y el colesterol en sangre

Esta semana estuvimos hablando sobre varios alimentos que son tachados como perjudiciales para la salud por causa de los muchos mitos que los rodean. Hoy vamos a hablar sobre uno más, los huevos. Por lo general se cree que el consumo de huevos, especialmente su yema, está directamente relacionado con los niveles de colesterol y un aumento de las enfermedades cardíacas. Sin embargo, esto puede ser cierto como falso dependiendo de algunos factores. ¡Te contamos cuáles!

Según un estudio realizado por el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) la ingesta de huevos como parte de una dieta equilibrada no aumenta de forma significativa esos niveles de colesterol en sangre en el grueso de la población. Inclusive estudios que investigan las causas alimentarias de las enfermedades cardíacas no han encontrado ninguna relación con el consumo habitual de huevos.

Es importante entender que esto no significa que podemos consumir huevos sin ningún tipo de filtro, sino que podemos incluirlos en nuestra dieta de forma moderada. Recordemos que los huevos representan una valiosísima aportación nutricional, proporcionando proteínas de gran calidad y varias vitaminas y minerales.

Algo fundamental además es utilizarlo correctamente, debemos tener mucho cuidado con la forma en que lo consumimos y su conservación, especialmente en las épocas más calurosas, ya que los huevos echados a perder pueden generar intoxicaciones como la salmonelosis.

Si tenemos en cuenta estos puntos podremos continuar consumiendo huevos sin problemas. ¡Esperamos esta información te sea muy útil!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *