No todo es negativo con el café, rompemos algunos mitos

Por lo general cuando pensamos en el café lo primero que viene a nuestra mente son todas las cualidades negativas que posee, sin embargo, el café es más que esto. Se trata de una bebida que también tiene algunos puntos a su favor, ¡te contamos cuáles!

El café es un alimento que nos aporta energía por la mañana, además de transmitirnos una sensación de bienestar y es bueno para la salud. Según un estudio realizado en holanda, el café bebido de forma moderada puede inclusive resultar bueno para el organismo, por causa de sus aportes.

Uno de los principales problemas con el café es que está rodeado de mitos, muchos de los cuales exageran y lo único que logran es asustarnos. Mientras lo consumamos de forma moderada no tendremos mayores problemas, lo ideal es tomar menos de tres tazas al día, aunque, todo depende de la persona.

Por otro lado, suele decirse que el café provoca problemas gástricos, si bien es cierto que tiene un cierto nivel de acidez, esto solamente sucede si lo bebemos sin ningún acompañamiento y si abusamos de él. Tomarse un café por la mañana, sin desayunar, es un mal hábito que puede desencadenar ese tipo de problema.

Por último, muchos sostienen que el café causa osteoporosis o cualquier daño en los huesos, esto también es un mito completamente falso. El café no descalcifica ni eleva el riesgo de desarrollar deficiencias de calcio.

Entender estos puntos nos ayuda a tener un mejor concepto del café y entender exactamente cómo afecta a nuestro cuerpo. Si te interesa este tema, en la próxima nota te contamos un poco más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>