Cuidado con el Pescado crudo

El pescado es uno de los alimentos claves en toda alimentación, como sabemos, contiene nutrientes imprescindibles para cuidar de nuestra salud, tales como el omega 3. Este alimento es además el ingrediente principal en muchos platos japoneses, seguramente todos conocemos al famoso plato: sushi.

El sushi se prepara de tal forma que podemos disfrutar de muchos de los beneficios del pescado usado que se perderían si se cocinara al vapor, a la plancha o frito. Sin embargo, para esto hay algunas precauciones que debemos tener, ya que, si nos descuidamos, podemos contraer una intoxicación por anisaki.

¿Qué es el anisaki, es un parásito que encontramos en pescados crudos contaminados, por lo general se encuentra presente en aquellos que están en mal estado, aunque también transmitirse con el consumo de pescados mal preparados o cocinados. El anisaki se desplaza por nuestro sistema digestivo y puede llegar a dañar nuestros intestinos. Por eso, es fundamental tomar la precaución que detallamos a continuación.

Debemos tener en cuenta que el parásito no es capaz de sobrevivir a bajas temperaturas, por tanto, lo recomendable siempre es congelar el pescado durante al menos 24 horas. Este consejos es recomendable independientemente de que vayamos a consumir el pescado crudo o cocido.

El tener en cuenta este simple consejo puede ahorrarnos muchos problemas, ya que, si bien el pescado curdo aporta infinidad de beneficios, también debe prestarse mucha atención a como lo consumimos para no poner en riesgo nuestra salud.

Estos eran los consejos que teníamos hoy para ti, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *