Una dieta china muy filosófica

Hoy vamos a hablar sobre una dieta muy especial, por lo general cuando proponemos una guía de alimentación hablamos de los hábitos saludables a seguir y el tipo de alimentos que debemos incluir. Sin embargo, en esta ocasión te traemos una dieta que va más allá, también incluye el equilibrio entre el ying y el yang, se la conoce como la Dieta China. ¡Te contamos todo sobre ella!

¿En qué consiste? Es una dieta que se basa en 5 grupos de alimentos, los cuales también están asociados íntimamente con las categorías del ying y el yang. Este método es especialmente recomendado para quienes además de adelgazar, buscan reponer su energía. La dieta se basa en mantener el equilibrio entre los 5 grupos de alimentos, los cuales coinciden con las cinco categorías: madera, fuego, metal, tierra y agua. Los grupos son:

Picante: ajo, jengibre, cebolleta, etc.
Agrio: limones, manzanas, kiwis, etc.
Amargos: café, té, almendras, etc.
Dulces: dátiles, arroz, pollo, etc.
Salados: cerdo, mejillones, sal, etc.

Los agrios, salados y amargos pertenecen al ying, mientras que los dulces y picantes al yang. Primero que nada debes identificar si eres una persona ying o yang, de esta forma verás qué alimentos son más favorables para tu equilibrio.

– Las personas excesivamente yang son de constitución corpulenta, sudorosas, hiperactivas y que comen y beben en exceso. En este caso se recomiendan los alimentos como el pescado blanco, pato, conejo, cuscús, guisantes, judías verdes, calabacines, peras o manzanas y prohíbe el consumo de mantequilla, productos cárnicos y quesos, entre otros muchos.

– Las personas excesivamente ying son por lo general obesas con poca capacidad respiratoria que retienen líquidos y duermen en exceso. Se recomienda el consumo de cebollas, ajo, ternera, pollo, frutos secos e higos y deben ser evitados otros como la mantequillas, las berenjenas, la leche, el pato y el aceite de girasol.

– Las personas poco yang, suelen tener complexión delgada con apariencia de estar cansadas y pálidas. Lo mejor es tomar canela, zanahorias, espinacas, patatas, arroz y pollo, entre otros alimentos. Además, evitar los alimentos en crudité, clara de huevo o sandía.

– Las personas poco ying, son delgadas con piel oscura y seca, las mismas deben aumentar el consumo de berenjenas, gambas, cangrejos, pescados de río, huevos y pomelos pero deben reducir la toma de zanahorias, cordero, huevos fritos, alcohol y café.

Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos esta dieta te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *