La dieta de las miniporciones

Existen una gran cantidad de dietas entre las cuales elegir, el problema es que no todas son saludables, se debe tener mucho cuidado al elegir una forma de alimentación ya que podemos dañar nuestra salud sin darnos cuenta. Por eso, hoy te traemos una dieta muy sana y fácil de adoptar, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

El truco para lograr mantener nuestro peso es la disciplina, si nos proponemos algo debemos esforzarnos por lograrlo. La mejor forma para cuidar de nuestra figura es escuchar a nuestro cuerpo, el mismo requiere de cinco comidas diarias para que no pase hambre y empiece a acumular reservas. Aunque, ¿cómo deben ser estas porciones? Como lo dice el título del articulo, deben ser «miniporciones»

Las cinco comidas del día no deben ser en absoluto copiosas debido a su cercanía en el tiempo, sino que lo indicado es que sean pequeñas y se mantenga un flujo constante de nutrientes en nuestro organismo. Además, es importante que variemos los alimentos que consumismos, de esta forma consumimos nutrientes variados.

Puede suceder en muchas ocasiones que al comer cantidades bajas nuestro estomago no se sacie del todo, por eso es recomendable comer lentamente, masticando los alimentos despacio. Esto se debe a que la señal al cerebro de que está recibiendo alimento tarda en enviarse entre 15 y 20 minutos.

Otro punto a seguir es, al servir los alimentos, agruparlos en pequeñas porciones dependiendo de los grupos alimenticios. Esto no solamente nos educará sino que también nos permitirá ver la variedad de lo que estamos comiendo.

Esta es una dieta muy sencilla de seguir y que no nos priva de nuestra comida favorita siempre y cuando nos moderemos. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *