Consejos para cocinar sin sal

Si bien el sodio es necesario para la salud, todos sabemos que en exceso termina por ser perjudicial, por eso nos esforzamos por consumir alimentos con menos sal. También están aquellos que directamente no pueden ni acercarse a la sal por graves problemas de salud, en estas ocasiones viene bien saber cuáles son nuestras alternativas a la sal. Te contamos lo que puedes hacer en estos casos.

Una alternativa a la sal es añadir condimentos, aunque, tampoco sirve añadir todo lo que tenemos al alcance, debemos tener cuidado con qué ingredientes utilizamos. Para darle sabor a nuestros platos podemos utilizar todos los picantes y aromáticos en los alimentos, como el ajo, cebolla blanca, valenciana o de verdeo, ciboulette, puerros o échalotes.

Por otro lado, en el caso de las carnes un truco es sellarla con un dorado inicial en una sartén antiadherente para evitar que pierdan sus jugos y potenciar el sabor durante al cocción. Además, recuerda que la carne asada es más sabrosa que la hervida y la segunda despertará las ganas de añadirle sal. Otra opción es preparar los alimentos junto con gratinados o salsas de tomate, siempre y cuando tengamos estos alimentos permitidos.

Te recomendamos evitar las mezclas comerciales de especias, ya que habitualmente contienen sal en su composición. Lo mismo sucede con otros aderezos como la mayonesa, mostaza, salsa ketchup o de soja. Además, recuerda que hay otros alimentos que contienen sodio, como la mayoría de los quesos, los fiambres, las conservas, cubos de caldo comunes, los panificados corrientes, etc.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás cuidar mejor de tu salud y cocinar de  forma más sana, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *