Cómo elegir tentempiés light

Uno de los problemas que muchos tienen comúnmente a la hora de elegir un tentempié cuando están haciendo dieta es elegir los alimentos correctos. Muchas veces elegimos lo primero que encontramos y esto termina perjudicando nuestra dieta. Por eso, te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a elegir bocados saludables y que no te engorden. Ya que debemos tener en cuenta que hay cientos de productos que dicen ser saludables y sin embargo no lo son.

Lo primero que debemos comprobar es el azúcar que contiene, el bocado debe tener 6 gramos de azúcar o menos por 100 las calorías, y alrededor de 12 gramos de azúcar por las 200 calorías. Además, es aconsejable evitar el jarabe de arroz, jarabe de maíz, y jarabes de frutas.

En segundo lugar debemos ver las grasas saturadas, el limite es 2 gramos o menos. Por lo general cuando leemos la etiqueta miramos el control total de grasas, aunque lo que realmente importa son las grasa saturada, por tanto, vigilemos las cantidades.

Además de las saturadas también hay que prestar atención a las grasas trans. Debemos tener en cuenta que aunque en la información nutricional diga que no tiene grasas trans, esto no significa necesariamente que no las posea. Los fabricantes están autorizados a incluir un máximo de 0,5 gramos de grasas trans por porción. Por tanto, siempre que leas una etiqueta fíjate si tiene aceites hidrogenados, si los contiene evita estos alimentos.

Por último, debes fijarte la cantidad de fibra, es bueno que la barra u otro producto que elijas contenga al menos 2 o más gramos de fibra por porción.

Estos son los consejos que tenemos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *