Consejos para prevenir el colesterol alto

La semana pasada estuvimos hablando sobre el colesterol y sus peligros, vimos que existen alimentos que nos ayudan a prevenir que los niveles sean demasiado altos. Sin embargo, esta no es la única forma de lograrlo, también hay algunos hábitos que debemos tener en cuenta para prevenir el colesterol alto, ¡te contamos cuáles!

Debemos tener en cuenta que a medida que nos vamos haciendo mayores los hábitos y la forma de alimentación que llevábamos cuando eramos más jóvenes comienzan a afectarnos. Si no estamos atentos nos pueden acarrear muchos problemas de salud, el colesterol es uno de los responsables de los accidentes cardiovasculares. Esto se debe principalmente a que la circulación sanguínea se vuelve más espesa y se corren riesgos de sufrir coágulos que bloqueen la libre circulación de la sangre.

Si nuestros niveles de colesterol son altos pero no en exceso, entonces teniendo en cuenta los siguientes hábitos podemos prevenir problemas:

– disminuir o elimine el consumo del tabaco, esta sustancia tóxica hace que la sangre se espese, por tanto, la circulación sanguínea se hace más lenta.

– realizar ejercicio diario, ya que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, bajando significativamente nuestros niveles de colesterol.

– incluir mucha fibra en la dieta, la cual podemos obtener a través de las frutas, verduras, legumbre, cereales, etc. la fibra nos ayuda a eliminar del cuerpo las sustancias nocivas.

Si seguimos estos consejos básicos podremos mantener nuestros niveles de colesterol y mejorar considerablemente nuestra salud.

¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *