La guayaba, fuente de vitamina C

Por lo general cuando pensamos en alimentos que nos aportan vitamina C siempre se vienen a la mente los clásicos, cítricos como el limón, la naranja o el pomelo. Sin embargo, el verano nos ofrece una gran variedad de frutas entre las cuales se encuentran muchas que contienen esta vitamina.

Durante esta estación podemos disfrutar inclusive de frutas tropicales que llegan al mercado desde otros países y pasan a formar parte de nuestra dieta. Este es el caso de la guayaba, que podemos encontrar cuando comienza el verano, la misma se destaca por su gran contenido de vitamina C, tiene 6 veces mas de esta vitamina que la naranja.

Para darnos una idea, cada 100 grs de naranja tenemos entre 45 y 50 mg de vitamina C, mientras que en la misma cantidad de guayaba encontramos alrededor de 280 mg. Por tanto podemos decir que la guayaba tiene un fuerte poder antioxidante, excelente para fortalecer el sistema inmunitario y favorecer la absorción de minerales como el hierro y el calcio.

Te animamos a añadirla a tu alimentación, es una fruta muy bella y de sabor entre dulce y ácido, tiene alto contenido en fibra y agua, por tanto es una excelente opción para hidratarnos en el verano. ¿Por qué no la pruebas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *