Errores comunes a la hora de preparar una ensalada

Las ensaladas son uno de las recetas más fáciles de preparar y sanas, aunque, esto también depende mucho de la forma en que la preparemos. Muchas veces añadimos ingredientes que terminan haciéndolas muy calóricas, por tanto dejan de ser un plato liviano. Hoy te contamos cuáles son los principales errores que se cometen y cómo deberíamos preparar una ensalada, ¡presta atención!

Como sabemos, uno de los alimentos básicos de cualquier ensalada son las verduras, las mismas contienen muy pocas calorías, por tanto no perjudican nuestra línea. El problema está en los demás ingredientes, uno de los más habituales es la pasta y el arroz. Si bien los mismos son excelentes para antes de ejercitar, ya que nos dan mucha energía, también debemos tener en cuenta que aportan grandes dosis de gluocsa, por tanto, si tenemos poca actividad mejor cortarnos un poco con estos alimentos. En caso de que queramos preparar una receta con ellos, lo mejor es optar por su versión integral, que nos ayudarán a tener una energía más duradera que podemos consumir poco a poco.

El queso es otro ingrediente que generalmente usamos, el mismo es una gran fuente de grasas saturadas y por lo tanto de calorías. Por tanto, debemos controlar la cantidad de queso que añadimos o directamente podemos optar por otras variantes como tofu o queso fresco de Burgos, que contiene muchas menos calorías que el queso curado.

Por último, la ensaladas suelen condimentarse con aceite, es importante que elijamos el de oliva al hacerlo y que cuidemos la cantidad que utilizamos. Lo más saludable es no añadir más de una cucharada.

Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda y te ayuden a cuidar de tu salud y figura!

1 comentario

  1. Todo esta en que la dieta aporte un valor calorico equilibrado, depende de la actividad que se realice, en la combinación esta el gusto ademas.En todo caso que alimentos (verduras) hipocaloricas recomendarían pero que a su vez tengan un contenido de antioxidante importante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *