Las posturas correctas de la espalda

¿Tienes dolor de espalda comúnmente? Este es un problema que muchas personas sufren y se debe a muchas razones, una de las principales es la mala postura. Por eso, hoy vamos a discutir un poco este problema y mostrarte cuáles son las posturas correctas para cada situación. ¡Presta atención!

Para prevenir los dolores de espalda esencial que tengamos muy en cuenta nuestra postura no solamente cuando nos sentamos o caminamos, también en el coche o inclusive cuando nos inclinamos para coger algo del suelo. Conocer esto nos permitirá no sobrecargar la espalda innecesariamente, lo cual trae problemas graves con el paso de los años.

Cuando estamos sentados, especialmente si trabajas sentado todo el día, es fundamental que cada cierto tiempo te levantes, camines un poco y estires los músculos. De esta forma evitamos contracturas y le damos un respiro a nuestros músculos y espalda que debe permanecer erguida. Es importante al estar sentado que coloques la espalda recta sobre el respaldo y que tus pies estén apoyados en el suelo.

Por otro lado, cuando te agaches a levantar un objeto del suelo, debes hacerlo flexionando las rodillas, al mismo tiempo que mantienes recta la espalda. Además, es conveniente que eleves el peso llevando la carga lo más cerca posible del cuerpo.

En otras situaciones como por ejemplo, cuando vas en el coche, el asiento debe contar con un buen apoyo lumbar, el mismo debe ser regulable, para adaptarse a las necesidades de cada persona. En otros casos, como cuando hablas por teléfono, nunca lo tomes entre el hombro y la cabeza por demasiado tiempo, tómalo en la mano.

Por último, el estado de la cama en que dormimos es fundamental, la misma debe estar en perfectas condiciones, tener un colchón firme y mantén una posición recta del cuello.

Si tienes en cuenta todos estos puntos podrás evitar los molestos dolores de espalda que tanto afectan nuestra salud y calidad de vida. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *