El menú de la Dieta Fricker

Ayer estuvimos hablando sobre una dieta que cada vez gana más popularidad, se trata de la dieta Fricker, una forma saludable de perder peso. Ya vimos como la misma tiene dos etapas y qué incluye cada una de ellas. En este caso vamos a centrarnos especialmente en el menú.

Una de las grandes ventajas de esta dieta es que se pueden ingerir alimentos con fécula, excepto aquellos con un alto contenido, con lo que no pasarás hambre. Si bien es una forma un tanto lenta de adelgazar, con la misma no sufrimos de privaciones y es muy sencilla de seguir. Además, no perderás masa muscular y podrás comer con tu familia y amigos sin problemas.

El menú en el caso de la primera etapa, la de alta velocidad, consta de desayuno, comida y cena. En el primer punto puedes tomar té o café acompañado de productos lácteos, entre 2 y 4, y fruta. En cuanto a la comida y a la cena, en estas se combinan las verduras con carnes y pescados, un producto lácteo y una pieza de fruta. Si vas a usar aceite para cocinar, recuerda no añadir más de una cucharada.

En la segunda etapa, la de velocidad moderada, puedes desayunar té o café acompañado de una rebanada de pan integral con mantequilla o cereales integrales. En caso de que quedes con hambre y quieras comer algo más, puedes optar por un lácteo y una pieza de fruta.

A la hora de la comida, incluye verduras, pueden ser tanto en puré o cocinadas sin grasas. También puedes comer carne o pescado y una pieza de fruta. En la cena podrás tomar carne o pescado, alimentos ricos en fécula a voluntad y verduras, siempre en igual o mayor cantidad que las féculas.

Estas son las principales guías para seguir esta dieta, ¿qué piensas de ella? ¿Te animas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *