Dietas saludables: Dieta Fricker

Muchas veces cuando queremos perder peso rápidamente optamos por una dieta milagro, las cuales no son lo más saludable, ya que la pérdida abrupta de peso y las privaciones que las mismas tienen hace que tengamos un déficit de nutrientes. Esto puede afectarnos muy gravemente, por tanto es importante prestar atención a qué tipo de dieta seguimos.

Hoy vamos a hablarte sobre una dieta que sigue dos velocidades: alta y moderada. Se llama dieta Fricker y en la misma puedes comer de todo, excepto dulces, pan y alimentos ricos en féculas, esto último en la fase rápida. Es una dieta hipocalórica que se basa especialmente en alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías. La misma nos permite bajar de peso rápidamente, sin privaciones, y evitando el efecto rebote.

Esta dieta tiene dos etapas, Es una dieta de adelgazamiento basada en dos etapas. La primera es llamada fase rápida y se consumen carne, verduras, pescados, frutas y lácteos durante 8 semanas. Una vez terminada esta etapa viene la llamada fase moderada, la cual tiene una duración mayor y en este período el adelgazamiento es más lento. La duración de la misma dependerá del peso que se quiera perder, aunque por lo general se tardan unos meses.

Por último, debemos tener algunas consideraciones a la hora de seguirla, la primera etapa no puede durar más de 8 semanas. Una vez terminadas estas semanas se debe tener mucho cuidado, ya que los kilos que hayas perdido se pueden recuperar con facilidad. Por tanto, no olvides el mantenimiento de la dieta una vez que hayas terminado.

Si te interesa conocer más sobre esta dieta en la próxima nota te contamos sobre el menú, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *