El potasio en quienes tienen hipertensión

Cada nutriente que consumimos cumple con un papel específico en nuestro cuerpo, si bien todos son muy importante, hay algunos que lo son más aún, especialmente en casos con enfermedades. Hoy vamos a hablar sobre el potasio y como el mismo es fundamental en el caso de los hipertensos.

La hipertensión es una enfermedad que por lo general no es tomada con la seriedad que merece, debemos tener en cuenta que en la actualidad que se encuentra asociada a la principal causa de muerte en el mundo: las enfermedades cardiovasculares. Debido a esto, debemos mejorar nuestros hábitos de vida, de forma que luchemos contra ella y no la alimentemos.

Por tanto, si tienes hipertensión arterial, es fundamental que no descuides la ingesta de potasio, un mineral que se encuentra estrechamente vinculado a la función del sodio en el organismo, ya que interviene en la excreción urinaria del mismo. Teniendo en cuenta que un exceso de sodio puede causar presión arterial alta, entendemos la importancia del potasio. Un déficit de este mineral favorece la retención de sodio en el organismo y por tanto, nos genera un problema.

¿Cuánto potasio debemos consumir a diario? Lo recomendado es 3500 mg por día o más para prevenir presión arterial elevada. Además, en caso de que no tengamos presión arterial alta, consumir estas cantidades de sodio nos ayuda a evitar que este problema eventualmente nos ataque a nosotros.

Por tanto, ¡a consumir mucho potasio! En la próxima nota te contamos cuáles son algunas de sus principales fuentes. ¡No te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *