¿En qué momento debemos comer las frutas?

Como sabemos, existen una infinidad de mitos rodeando a la alimentación, por eso, poco a poco intentamos romper algunos de los más comunes. En este caso vamos a hablar sobre las frutas y cuál es el momento más adecuado para ingerirlas. ¡Presta atención!

Hay quienes dicen que la fruta debe comerse antes de la comida, ya que de esta forma la fibra que la fruta nos aporta produce saciedad, lo cual evitará que ingiramos demasiados alimentos en la comida. Por otro lado, hay quienes también afirman que el mejor momento es después, ya que de esta forma evitamos la ingestión de otros postres mucho más calóricos. Ambos postulados son muy lógicos, aunque ¿cuál de los dos tiene razón? ¿cuál es el mejor momento para comer frutas?

Según la mayor parte de los nutricionistas es lo mismo hacerlo antes o después de comer o también de manera aislada a media mañana o a media tarde. Debemos tener en cuenta que el aporte de calorías es el mismo y que lo importante más allá de cuándo las consumamos es que lo hagamos. Las frutas no pueden estar ausentes en nuestra vida.

Por otro lado, también hay un mito en referencia a los nutrientes que hemos escuchado en varias ocasiones el cual afirma que si la tomamos al final, la fruta ‘fermenta’ en el estómago dificultando la digestión. Esto no es verdad, ya que la absorción de nutrientes es aproximadamente la misma sin importar en qué momento la consumamos.

Por tanto, podemos concluir que lo que importa no es cuándo la consumamos sino que no olvidemos tomar nuestra dosis diaria recomendada. Esto es lo que teníamos para contarte, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *