El agua nos ayuda a mantenernos en forma

Sabemos que beber la suficiente cantidad de agua es fundamental, más aún en estaciones como el verano, en donde perdemos aún más líquido a través del sudor. La falta de agua puede traernos muchas consecuencias desagradables como ya hemos visto en más de una ocasión. Por eso, hoy vamos a hablar sobre cómo hidratar al organismo en verano si además haces ejercicio, esto nos evitara sustos y posibles complicaciones de salud.

El verano es la época ideal para empezar a ejercitar si no estamos acostumbrados a hacerlo, nos sentimos de mejor humor y los días soleados nos animan a ejercitar. Sin embargo, también es una estación en donde se acumulan ciertos condicionantes que favorecen los procesos de deshidratación, como la alta temperatura ambiental y alta humedad. Por tanto, resulta fundamental hidratarnos antes, durante y después del ejercicio físico.

 Esto además ayudará a que nuestros músculos se encuentren en su mejor rendimiento y por tanto avancemos más en nuestra rutina de ejercicios.

Esto nos lleva a una pregunta que muchos se hacen ¿Qué cantidad de líquido habría que ingerir en condiciones normales? En respuesta a esto, en condiciones de temperatura y actividad física moderada, los adolescentes a partir de 14 años, los adultos y los ancianos deben tomar entre 2 y 2,5 litros de agua. Esto es lo recomendable tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres.

La cantidad cambia en el caso de mujeres embarazadas, las mismas deben incrementar en 300 ml al día su ingesta de agua._Por otro lado, si se encuentran en periodo de lactancia, deben aumentar su ingesta de agua en 700 ml al día.

Esta es la información que deberíamos tener en cuenta a la hora de ejercitar y de sobrellevar el día normalmente. Nunca olvides la importancia de mantenerse correctamente hidratado.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *