Consejos para que la cena no se convierta en tu enemiga

La cena es una de las comidas del día en la que más errores se cometen, la mayoría de los cuales se hacen inconscientemente. Por eso, te damos algunos puntos claves para que tu cena sea saludable y no afecte tu figura, ¡presta atención!

Lo primero que debes saber es que la cena debe aportar alrededor del 30% de la ingesta diaria de alimentos, por tanto, es importante que no te excedas en la misma, el cual es uno de los principales errores que se comenten. Recuerda que cuanto más comamos, más tardará el organismo en depurarse y eliminar las toxinas, lo cual dificultará el sueño. Esto es algo que deben tener muy en cuenta quienes tienen problemas para dormir.

Si bien comer demasiado antes de ir a al cama es malo, lo contrario también lo es, por tanto también debemos evitar no comer absolutamente nada, inclusive si pretendemos adelgazar. Lo ideal es alimentarnos de forma ligera aunque completa, este es un buen momento para incluir alimentos que hemos olvidado en el resto de la jornada.

Además, es importante que utilicemos técnicas de cocina suave, para facilitar la digestión. Lo mejor es consumir alimentos hervidos, cocidos o a la plancha. Igual de importante es la hora a la que cenamos, ya que el cuerpo debe hacer la digestión antes de acostarnos, por tanto conviene elegir una hora prudente.

Por último, entre los alimentos recomendados que pueden tener cabida en las cenas se encuentran:

-Ensaladas y verduras.
-Cereales, arroz y pastas (mejor si son integrales y en cantidades moderadas).
-Lácteos (leche, quesos, yogur….).
-Fruta (mucho mejor como postre que la repostería o el chocolate).
-Carnes magras, pescado, o huevos (también en cantidades moderadas).

Si tienes en cuenta estos puntos podrás cuidar de tu alimentación y de tu salud al mismo tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>