En verano preparemos postres sanos y deliciosos

El verano es la estación en la que por lo general salimos de vacaciones, disfrutamos de las playas y de descansar de las preocupaciones del día a día. Es común, además, que nos demos algunos gustos en esta época, rompamos con la dieta o consumamos alimentos que no son lo más saludables. Si bien cada tanto es cierto que podemos desviarnos un poco, lo mejor si consumimos algo un poco pesado es intentar el resto del día de consumir alimentos lo más sanos posible para lo que comimos no afecte nuestra figura.

Por ejemplo, si almorzamos una comida muy calórica, podemos complementarla con un postre sano, en lugar de elegir una torta de chocolate o un postre con chantilly que seguirá aportando calorías. Una buena idea puede ser preparar una macedonia de frutas, lo cual nos permite además agregar frutas a nuestra dieta, especialmente en verano en donde la variedad es mayor.

Además, podemos darle un toque exótico y añadir frutas diferentes, como el mango, papaya o jengibre fresco recién rallado. También podemos espolvorearla con unas hojas de menta picadas y añadir unas rodajas de limón o lima, previamente blanqueadas en agua hirviendo durante unos segundos.

Por otro lado, podemos añadir sirope o miel para darle más sabor, y recuerda rociarla con limón en caso de que tu ensalada de frutas tenga plátanos o manzana, ya que de otra forma se oxidarán.

Por último, puedes lograr una presentación inolvidable si la sirves en una piña o melón vació en lugar de en cuencos. Además, te recomendamos colocarla por unos minutos en la heladera para que la misma sea más refrescante.

Estos son los consejos que tenemos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *