Los antioxidantes, dónde encontrarlos

Hoy vamos a hablar sobre un nutriente esencial para nuestro organismo, se trata de los antioxidantes, estos son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes de compuestos vegetales que tienen una función protectora. Los mismos impiden el efecto perjudicial de los radicales libres y la falta de antioxidantes puede tener grandes consecuencias en nuestro organismo. Te contamos cuáles son y dónde encontrar los antioxidantes.

Entre las principales repercusiones de la falta de antioxidantes se destacan:

-Envejecimineto prematuro producido por la acumulación de radicales libres.

– Problemas en el sistema nervioso los cuales afectan los reflejos, la memoria y el aprendizaje, inclusive se puede llegar a padecer demencia senil.

– Problemas en el sistema cardiovascular, como arteriosclerosis.

De aquí la importancia de consumirlos, entre sus principales fuentes se encuentran:

Vitamina C, la cual puede encontrarse fácilmente en hortalizas frutas y verduras frescas y crudas, tales como el mango, kiwi, piña, guayaba, caqui, melón, fresas, pimientos, tomate, col, repollo, entre otras.

– Vitamina E, sus principales fuentes son: en aceite de soja, aceite de oliva, germen de cereales o cereales de grano entero, germen de trigo, frutos secos, vegetales de hoja verde.

– Betacarotenos, los cuales estuvimos analizando en la semana, se encuentran en verduras de color verde o rojo-anaranjado-amarillento como la zanahoria, calabaza, espinaca, berro, brócoli, tomáte etc.

– Zinc, el cual se encuentra en las carnes y vísceras, los huevos, pescados, legumbres y cereales completos, copos de avena, arroz, cebolla, ajo, perejil,seta y judías.

– Selenio, sus fuentes son las carnes, pescados, mariscos, huevos, cereales, frutas y verduras.

– Cobre, se encuentra en hígado, pescado, marisco, vegetales verdes y cereales completos.

– Magnesio, en pepitas de girasol, almendras, avellanas, caracoles, germen de trigo, soja en grano, cacahuete, etc.

Si incluimos estos alimentos en nuestra dieta diaria podremos asegurarnos de consumir todos los antioxidantes que nuestro cuerpo necesita.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *