Consejos para el desayuno

Como sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, por tanto, debemos asegurarnos de ingerir alimentos que sean sanos y nos ayuden a sobrellevar nuestro día con la energía necesaria. Por eso, hoy te damos algunos consejos básicos de lo que no debe faltar en tu desayuno, ¡presta atención!

Lo primero que debemos hacer cuando nos levantamos antes de desayunar es tomar un vaso de agua, esto es importante para hidratar nuestro cuerpo, en especial el cerebro, ya que por la noche se ha secado. A continuación, podemos comenzar a preparar el desayuno. Vamos a comenzar con un plato de avena con frutos secos y fruta deshidratada. En caso de que no te guste la avena entonces puedes optar por cereales integrales sin azúcar.

Una pregunta que muchos se hacen comúnmente es si conviene beber café o té por la mañana. En respuesta a esto, en caso de que necesites esa inyección de cafeína mañanera para despertarte del todo entonces lo mejor es que elijas el té.

Por otro lado, no olvides las proteínas, puedes añadir a tu desayuno una tostada integral con queso fresco bajo en grasa o 100 grs de pechuga de pavo o de pollo. Además, en caso de que acostumbres a tomar leche elije la que es desnatada o leche semidesnatada. Otra opción es añadirle un yogurt a la avena .

Estos son algunos de los elementos que debes incluir en tu desayuno, recuerda además a media mañana consumir una pieza de fruta, ya que esto te permitirá llegar al almuerzo sin hambre.

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y puedas aplicarlos en tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *