Cómo adelgazar con vinagre de manzana

Hoy temprano estuvimos hablando sobre el vinagre de manzana y la gran cantidad de propiedades que el mismo contiene. Por lo general todos conocemos solamente una de las propiedades, su capacidad de ayudarnos a bajar de peso. Guiados por esto muchos creen que si beben grandes cantidades del vinagre bajaran de peso. Sin embargo, esto no es cierto, una ingesta excesiva del mismo puede ser contraproducente y provocar molestias estomacales e intestinales.

Es importante tener en cuenta que el vinagre de manzana no es un producto milagro y no puede ser la base de ninguna dieta. Simplemente es un aliado y un excelente complemento para mantener nuestra salud, pero nada más. Por tanto, haremos bien en utilizarlo como aliño en ensaladas y verduras. También puedes tomar una cucharadita (mejor disuelta en agua) antes de las comidas para aprovechar su capacidad para saciar (reduciendo el apetito) y tener asegurada una buena digestión. Esta es una gran propiedad que el mismo contiene y que por lo tanto se lo confunde por un alimento adelgazante.

Muchos consideran, erróneamente, que el vinagre tiene la capacidad de abrir las células de grasa y eliminarlas del organismo, algo que es totalmente falso. Lo que realmente hace el vinagre es influir favorablemente en todo el proceso digestivo, el mismo promueve la secreción de enzimas mejorando así la digestibilidad de la grasa, por lo que se elimina más fácilmente a través del ejercicio.

Por tanto, haremos bien en incluir este alimento en nuestra dieta, aunque, siempre con moderación. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

¡Suerte!

Un comentario

  1. Es muy interesante lo que comentas de la dieta del vinagre y como se ha convertido en una leyenda urbana que simplemente está ocasionando problemas añadidos.
    Independientemente de que el vinagre sea un buen producto, está claro que tal y como se entiende la dieta esta solo hace daño a la gente.
    Creo que es interesante profundizar más en las creencias que influyen los habitos malos alimenticios que terminan ocasionando esta pandemia del sobre-peso.

    Saludos y felicidades por el post

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>