Los nutrientes del tomate para nuestra piel

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, la alimentación influye en la salud de nuestro cuerpo entero. Existen alimentos que nos ayudan a cuidar órganos en especial y nutrientes más necesarios para determinadas partes de nuestro cuerpo. En este caso vamos a hablar sobre la piel,  para logra una piel saludable y bella también es imprescindible alimentarnos de forma saludable, ya que, lo que comemos se ve reflejado en la salud de nuestra piel. Uno de los nutrientes indispensables para la misma son los antioxidantes.

Los antioxidantes juegan un papel calve en al salud general de nuestro cuerpo, aunque especialmente en la piel, ya que retrasan el envejecimiento celular, además de prevenir enfermedades, minimizando el efecto de los radicales libres sobre nuestro organismo y también sobre nuestra piel.

El tomate tiene un alto contenido en antioxidantes y según el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas junto con la Universitat Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el tomate tiene un poder poder antioxidante 14 veces mayor que el resveratrol, que era hasta la fecha uno de los antioxidantes más potentes que se conocían. Este último lo podemos encontrar en el vino tinto.

Además, gracias a los antioxidantes también tenemos beneficios extras, como su capacidad de aumentar nuestra concentración en situaciones de estrés. Si observamos, también veremos que son cada vez más los productos de belleza que lo contienen, algo que nos anima aún más a incluirlo en nuestra dieta diaria.

Por eso, ¡te animamos a comer mucho tomate!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>