Beneficios del vinagre de manzana

Hoy vamos a hablar sobre el vinagre de manzana, un alimento que no solamente le da sabor a nuestras recetas, sino que además, contiene una gran cantidad de propiedades, entre las que se destaca sus capacidades de ayudarnos a bajar de peso. Hoy te contamos todo sobre este sabroso aderezo.

Como sabemos, la manzana es un alimento muy saludable, la misma nos aporta vitaminas, minerales y fibra. Además de ser una excelente fuente de vitamina A y C y de minerales como el hierro, calcio y potasio. Además, son magníficas aliadas contra el colesterol y la diabetes. El vinagre de manzana se obtiene de la fermentación de la manzana en unas condiciones determinadas, por lo que mantiene muchas de las propiedades de la manzana. Entre las principales se destacan:

– Su capacidad de mejorar nuestra digestión, favoreciendo la absorción de los nutrientes y también de las grasas.

– Es una excelente ayuda a la hora de combatir cualquier pequeña infección bacteriana. También, acentúa el movimiento intestinal, de manera que contribuye a evitar problemas de estreñimiento.

– Por último, es un gran diurético y depurativo, el vinagre de manzana arrastra las toxinas y nos permite prevenir la retención de líquidos.

Estas son las principales características de este fantástico alimento, te animamos a incluirlo en tu dieta verás cómo afecta positivamente a tu organismo.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *