Tres depurativos naturales muy efectivos

Conocer qué alimentos tienen propiedades depurativas puede sernos de gran ayuda. En especial en aquellas ocasiones en que nos sobrepasamos con la comida y terminamos con malestar estomacal. Esto también hace que nuestro sistema digestivo se sobrecargue, por lo que no funciona de la mejor forma. Aquí es donde entran los alimentos depurativos. El consumirlos con frecuencia nos permite limpiar nuestro organismo y por tanto, mantenernos en buena salud, A continuación, te contamos sobre tres de estos alimentos que ejercen un efecto depurativo y que además tienen poquísimas calorías.

APIO. Este es un clásico de las dietas depurativas. Muy digestivo, mejora la función renal y es un excelente diurético natural. Además, destacamos su gran contenido en fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal.

HINOJO. El mismo se encarga especialmente de la limpieza de los riñones, también ayuda a digerir las grasas y por tanto, nos permite disfrutar de una digestión ligera. Además, tiene un beneficio extra, si lo consumimos como infusión tras la comida es ideal para evitar los gases y esa incómoda sensación de vientre hinchado.

ALCACHOFA. Como ya vimos en la semana, esta es la verdura depurativa por excelencia, ya que ayuda a digerir las grasas, es muy diurética y favorece la renovación de las células del hígado.

Estos son tres alimentos que haremos muy bien en incluir en nuestra dieta, ¡Te animamos a consumirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *