Ejercicio de apertura con mancuernas

El verano es la época por excelencia para comenzar a ejercitar, los calores hacen que levantarse más temprano sea tolerable y nos llenamos de energía. Una buena opción es comenzar a entrenar los músculos para tonificarlos y poder lucir un torso atractivo. Por eso, hoy vamos a contarte sobre un buen ejercicio para trabajar la zona pectoral. Se trata de la apertura de mancuernas, un ejercicio en el que pueden cometerse errores fácilmente y lesionarnos. Te contamos cómo hacerlo correctamente. ¡Presta atención!

Para practicar este ejercicio debes tumbarte de espalda sobre un banco plano y estrecho, procura que el movimiento de brazos no te genere molestias en los hombros. Toma mancuernas en ambas manos, las palmas deben mirar hacia el centro del cuerpo. Mantén los brazos levemente flexionados sobre el pecho, inspira y separa los brazos hasta llegar a la altura de los hombros y que los codos pasen más abajo que estos. Al regresar los brazos sobre tu cuerpo no debes extender ni flexionar más los codos, las mancuernas deben quedar enfrentadas arriba del pecho como en la posición inicial del ejercicio.

Uno de los principales errores que se cometen en este ejercicio es levantar más peso del que podemos, ya que corremos riesgo de bajar demasiado los brazos, lo cual hará que la espalda se arquee y se sobrecarguen los hombros. Tampoco debemos extender los brazos por completo, ya que podemos dañar las articulaciones del codo y no estaremos trabajando la zona pectoral.

Estos son los consejos que tenemos hoy para darte, para que entiendas cómo se practica este ejercicio correctamente te dejamos un vídeo que nos muestra los movimientos correctos. ¡Esperamos te sea de gran ayuda y te permita mantenerte saludable!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-AQ0sJv4e8k[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *