Un consejo para rendir más en las carreras

El verano es la época ideal para proponerse nuevas metas de ejercicio, ya que por lo general son muchos quienes se animan a ejercitar un poco más. Uno de los deportes más practicados es salir a correr. A medida que nos acercamos más al otoño mejores son las condiciones para correr. Por eso, hoy vamos a darte un consejo que nunca falla para poder rendir más en tu entrenamiento, el mismo además nos permitirá evitar lesiones, ya que, la mayor parte de las lesiones que se presentan en los corredores se deben al sobreentrenamiento.

Se trata de la «regla del 10%». ¿En que consiste? Esta regla propone no incrementar en más del 10% el kilometraje semanal con respecto a la semana previa. Es un método fácil y alcanzable y lo más importante no le exigimos a nuestro cuerpo más de lo que puede dar.

Esta regla es muy efectiva porque le permite a nuestro cuerpo adaptarse de forma gradual a la nueva exigencia y lograr exitosamente la distancia que tenemos como meta final. Lo único que necesitamos para poder seguir con esta regla es paciencia, es importante que no te desvíes de la misma, verás como avanzas de forma segura y eficaz. Aunque parezca que vas muy lento, verás como pronto comienzas a ver los cambios en el rendimiento de tu cuerpo.

Este es el consejo que tenemos hoy para ti, esperamos que el mismo te sea de gran ayuda y te permita avanzar mucho más en tu entrenamiento. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *