Los beneficios del tomate

Hace un tiempo el tomate fue un alimento muy controversial, muchos creían que era venenoso, por tanto se lo evitaba. Sin embargo, esta hortaliza ha probado que estábamos equivocados y ahora afortunadamente podemos disfrutar de sus muchos beneficios. Hoy vamos a contarte cuáles son los principales, ¡no te lo pierdas!

El tomate contiene grandes cualidades nutritivas, además de ser muy refrescante y versátil, un gran alimento para el verano. Además, nos ayuda a combatir muchas enfermedades y los expertos dicen que es muy recomendable para los fumadores, así como para los consumidores de café y quienes padecen de celulitis. Aunque, el tomate tiene muchas otras propiedades, entre ellas destacamos que es rico en licopenos, los cuales que ayudan a prevenir numerosas variedades de cáncer como el de esófago, páncreas, colorrectal, mamario y de matriz.

Por otro lado, el tomate también fortalece nuestras defensas y nos ayuda a combatir el sobrepeso. Muchos inclusive recomiendan a esta hortaliza como medicina natural para tratar varias condiciones, el mismo tiene la ventaja de no contar con químicos, por lo que se evitan los efectos secundarios y podemos centrarnos en los beneficios nutritivos.

Entre sus nutrientes podemos destacar las vitaminas A, C, B y K, y minerales como el fósforo, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. También es un gran antioxidante, lo cual tiene el beneficio extra de retrasar los síntomas de envejecimiento, como las arrugas. Además, permite el cuidado de las paredes celulares, reduciendo su fragilidad y alargando considerablemente su vida.

Sin duda el tomate es un alimento que queremos incluir en nuestra dieta diaria, ¿no crees? Por eso, no te pierdas las próxima nota en donde te proponemos un menú muy sano con el tomate como estrella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *