La dieta del tomate

Hoy temprano estuvimos hablando sobre el tomate y sus grandes beneficios, como vimos el mismo nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y contiene una gran cantidad de nutrientes. Por eso, hoy vamos a proponerte una dieta especial que lo toma como protagonista, es fácil de seguir y no demasiado estricta, ¡esperamos que te sea útil!

Esta es una dieta que se realiza durante una semana al mes hasta alcanzar el peso deseado. El resto de los días puede consumirse variedad de alimentos con moderación, aunque, siempre comenzando cada comida con zumo de tomate y evitando los alimentos que nos perjudican. Es importante que el zumo de tomate, el cual se encuentra muy presente en la dieta, sea natural y una vez exprimido debe beberse inmediatamente para que las vitaminas no se oxiden. A continuación te damos el menú.

Los primeros dos días, LUNES Y MARTES vamos a beber solamente zumo de tomate en el desayuno, almuerzo y cena, procura que los mismos sean frescos. Puedes consumir la cantidad que desees, en este segundo día la sensación de hambre ya habrá desaparecido y también podrás beber si lo deseas, entre zumo y zumo, té u otro tipo de bebidas como manzanilla. Para endulzar utiliza, únicamente, sacarina.

MIÉRCOLES

En ayunas: zumo de tomate recién exprimido, espolvoreado con hierbas aromáticas (por ejemplo: menta).
Desayuno: dos tomates (metidos y sacados rápidamente de agua hirviendo) y pelados.
Almuerzo: ensalada de tres tomates con hierbas aromáticas y un diente de ajo picado, sazonado con aceite de oliva virgen.
Merienda: un zumo recién exprimido con hierbas aromáticas.
Cena: un zumo de tomate recién exprimido con hierbas aromáticas.

JUEVES

En ayunas: zumo de tomate recién exprimido espolvoreado con menta.
Desayuno: café con leche desnatada y una rebanada de pan integral con una puntita de queso.
Merienda: un pedazo de cualquier fruta, excepto plátano.
Almuerzo: ensalada (con lechuga, vegetal, verdura, tomate, cebolla y una patata pequeña cocida), aderezada con una salsa ligera de yogur.
Merienda: un zumo de tomate recién exprimido.
Cena: ensalada de tomate con hierbas aromáticas y un filete pequeño de ternera a la plancha.

VIERNES

En ayunas: zumo de tomate recién exprimido.
Desayuno: café con leche desnatada y dos rebanadas de pan integral con margarina.
Almuerzo: ensalada de pasta integral (con lechuga, tomate, pepino, vegetales y zanahoria rallada), aderezada con un poco de aceite oliva virgen y zumo de limón.
Merienda: un yogur natural sin grasa.
Cena: tomates al horno (se cuecen los tomates durante dos minutos. Luego se cubren con pan rallado, ajo y perejil, se rocían con un poco de aceite y se hornean durante 20 minutos).

SÁBADO

En ayunas: zumo de tomate recién exprimido.
Desayuno: café con leche sin grasa y una rebanada de pan integral con un trocito de pechuga de pavo.
Comida: ensalada verde y tomate relleno de champiñón (Abrir el tomate y vaciar de pulpa. Con esta última, los champiñones picados y un poco de pan rallado, hacer un sofrito y rellenar el tomate. Finalmente, agregar por encima queso e introducir en el horno durante 20 minutos)
Merienda: zumo de tomate recién exprimido.
Cena: ensalada de tomate, pescado a la plancha y un pedazo de fruta.

DOMINGO

En ayunas: zumo de tomate recién exprimido, espolvoreado con menta.
Desayuno: café con leche sin grasa y una porción de bizcocho, hecho con harina integral.
Comida: sopa de tomate y judías verdes (Cocer durante 45 minutos una patata pequeña, un tomate sin piel, una hoja de laurel, sal y una cucharada de aceite. Triturar, añadir las judías verdes -previamente cocidas- y servir) y un plato pequeño de pasta integral con ajo, perejil y un poco de aceite.
Merienda: un pedazo de fruta, menos plátano.
Cena: ensalada de tomate, tortilla francesa de un huevo y un yogur natural sin grasa.

Si sigues esta dieta correctamente verás como los cambios comienzan a hacerse notar, además, te animamos a buscar inspiración en nuestro blog de recetas ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *